Dos artistas han dibujado 'Unice on nous' como símbolo de la paz tras el atentado en Niza que ha dejado más de 80 muertos.

Por la paz. Benjamín Faben y Dago llegaron este sábado al paseo de los Ingleses, desplegaron un amplio plástico entre dos palmeras y comenzaron a pintar. Una hora y media después tenían acabado 'Unice on nous', el graffiti con el que homenajean a las víctimas del atentado cometido en Niza, en Francia.

"El fresco es un juego de palabras que significa estar juntos, que quiere transmitir valores positivos a pesar de lo que ha pasado. Juntos podemos cambiar las cosas, hacer frente al horror, dejando a un lado las apariencias y la religión", ha dicho Benjamín Faben en Francia, quien tiene 31 años y es artista profesional.

"Por ver a la gente sacando fotos y mirando el graffiti, ya ha valido la pena hacerlo. Es muy emotivo", añade Dago, de 29 años, sudando tras haber concluido la obra bajo un fortísimo sol y 30 grados de temperatura.

"Hemos dibujado las hamacas azules que son el símbolo de Niza, del paseo de los Ingleses. Luego pintamos la 'U' de colores, porque hacen falta en la vida, y 'Nice' en azul, que también representa a la ciudad", continúa su compañero sobre la obra, de unos cinco metros de largo.

Faben se encontraba cerca cuando Mohamed Lahouaiej-Bouhlel atropelló con un camión a decenas de personas el pasado jueves, al final de los fuegos artificiales del 14 de julio, fiesta nacional de Francia. Según el balance provisional hay 84 muertos, entre ellos 10 niños o adolescentes.

"Fue inhumano. Estaba a 400 metros de aquí el jueves. Pensé que era una bomba y me encontré en el medio de todo. Me metí en un restaurante unos 20 minutos y después fui a buscar mi coche. Fue horrible, no se lo deseo a nadie", explica Faben, y luego agrega: "Ayer estaba en duelo y no podía pintar. Hoy nos hemos motivado los dos, hemos dicho hay que hacer algo para fomentar un mensaje positivo".

"El amor y la vida no pueden parar, el amor es más fuerte que la muerte", concluye mientras recibe felicitaciones por su graffiti en Francia.