Bogota. Varios ministros y equipo del gobierno se reunieron en frente del Palacio de Justicia para aplaudir en apoyo al plebiscito por la paz. En la foto: el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Varios ministros y equipo del gobierno se reunieron en frente del Palacio de Justicia para aplaudir en apoyo al plebiscito por la paz. En la foto: el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Con aplausos y graffitis, cientos de ciudadanos celebraron en pleno centro de Bogotá la decisión de la Corte Constitucional que le dio el aval al plebiscito por la paz.

Incluso, sobre una tabla de madera, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el ministro de Justicia, Jorge Londoño, hicieron graffitis de ‘Sí a la paz’. Al curioso hecho se le sumó el director del SENA, Alfonso Prada.

El evento fue convocado por organizaciones sociales que invitaron a los integrantes del gabinete que, en efecto, aplaudieron y arengaron al lado de la Corte Constitucional.

“La campaña solo se iniciará cuando se firme el acuerdo definitivo de paz en La Habana pero con esto estamos reiterando la posición del Gobierno Colombiano de Sí a la Paz y la invitación a todos los colombianos a que apoyemos esta única e irrepetible oportunidad que tenemos de acabar con el conflicto armado en Colombia”, dijo Cristo.

Para el Ministro, la decisión de la Corte es histórica y le dio viabilidad a la convocatoria y respaldó la labor del Congreso de la República. Sobre el plebiscito, Cristo dijo que se haría antes de finalizar septiembre.