Ahora es más común pintar muebles con pintura en spray, la pintura en aerosol no solo está disponible en una gran variedad de colores y texturas, sino que también existen variedades que se adhieren a diferentes materialesPuedes pintar sobre plástico, metal, madera, mimbre e incluso muebles teñidosHay unos pasos básicos a seguir para pintar con pintura en spray.

 

1. Escoge la pintura en aerosol que usaras. Asegúrate que sea le tipo apropiado de pintura para el mueble que vas a pintar. Puedes comprar pintura especial para muebles que están a la intemperie. Escoge un color y textura que te guste. Revisa la lata para saber cuánta pintura tendrás que comprar para cubrir tu mueble completamente.

 

2. Lava el mueble con jabón y agua si es necesario. El mueble tiene que estar bien limpio antes de empezar a pintar.

 

3. Usa un pedazo de lija o un cepillo de alambre para quitar residuos de pintura vieja u oxido del mueble. Si el mueble no tiene ningún acabado, sigue este paso de todas maneras para quitar cualquier astilla. Usar lija en cualquier superficie la volverá áspera para que la pintura se pegue más fácilmente. Limpia la superficie con un trapo húmedo después de completar este paso.

 

4. Asegúrate que el mueble este seco antes de aplicar la pintura. Cuando hayas terminado de limpiar y lijar, tendrás que esperar que el mueble se seque bien para que la pintura se pegue bien.

 

5. Quita cualquier pieza extra del mueble. Puedes usar un destornillador para quitar bisagras, o cualquier otra parte.

 

6. Cubre cualquier parte del mueble que no quisieras pintar, como espejos, con cinta adhesiva o hojas de periódico.

 

7. Coloca el mueble en un área bien ventilada, preferiblemente afuera. Trata de poner algo debajo del mueble, como hojas de periódico o plástico, para proteger el piso.

 

8. Agita la lata antes de empezar a pintar y mientras estas pintando. Eso asegurara que la pintura quede en capas delgadas.

 

9. Pinta con pasadas parejas cubriendo completamente el mueble. Sigue moviendo la lata para evitar aplicar mucha pintura en el lugar.

 

10. Permite que la pintura se seque por 1 hora antes de aplicar una segunda capa. Revisa la lata para ver el tiempo de secado de la pintura que usas.

 

11. Sostén la lata a 1 pie de distancia (30 cm) de donde estas pintando. Si te acercas demasiado, la pintura goteara.

 

12. Permite que el mueble seque por varias horas antes de ponerlo en su nuevo lugar.